Según Celebrity Net Worth, la cantante colombiana Karol G tiene una fortuna que asciende a 25 millones de dólares. No sorprende, cuando uno recuerda que su gira $trip Love Tour fue la más rentable hecha por una artista latina en Estados Unidos (superando a Selena), que generó casi 70 millones de dólares. O cuando se piensa en las multimillonarias regalías que deben generar sus canciones superan el medio millón o millón de visualizaciones.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Pero en realidad, una figura que en este momento bien podría ser la más grande de la música latina, no sólo gana por sus canciones y sus giras, sino simplemente por existir. Mejor dicho, en estos tiempos la imagen se monetiza. Por ejemplo, Instagram es de las pocas redes que no pagan por reproducciones a sus usuarios, pero eso no significa que no sea una de las plataformas más rentables para este tipo de estrellas.
Sucede que ser una figura de más de 10, 100 o 500 millones de seguidores atrae marcas interesadas en que se hagan “colaboraciones” con ellas o en pagarle a este tipo de estrellas por publicitar sus productos.
La Bichota ha sido imagen de la casa española de lujo Loewe, también ha brindado con una Smirnoff en la mano o ha lucido unas Crocs que han sido diseñados exclusivamente pensando en ella. De hecho, en su natal, Colombia, ha sido cara de popular gaseosa.
De momento Karol G ha participado en dos películas, en Barbie, pero no actuando sino componiendo una de las canciones centrales de la banda sonora y Griselda, donde Carolina le insistió a Sofía Vergara para que su tiempo en pantalla fuera el menor posible.